venerdì 7 maggio 2010

TSUNAMI


El movimiento comenzó en la mitad oculta del mundo, en las partes íntimas y recónditas del océano. Las tripas de la Tierra se retorcieron de tal manera que parecía que las entrañas del planeta tenían un apretón de emergencia a última hora. Vamos, que se cagaba vivo justo el día en que se había vestido de gala con la ropa ceremoniosa de los domingos matrimoniales.

Como consecuencia del cabreo, sísmico e intestinal, el mar dio marcha atrás en su movimiento rutinario y perpetuo del oleaje. Se retiró a las profundidades, como si estuviese harto de lamer las mismas costas urbanizadas, con espigones llenos de blancos barquitos de recreo, cansado de chupar las mismas orondas tripas cerveceras de turistas nórdicos, hastiado de dar lengüetazos a las playas llenas de párvulos gringos que construyen imaginarios castillos virtuales en sus consolas de videojuegos electrónicos, mientras los niños, insulares y autóctonos, se deslizan por las noches a rebuscar entre la arena los envoltorios plateados de los helados de sabores desconocidos para su paladar, que luego engarzan en las rendijas de las chapas onduladas que forran el techo de sus cabañas y dejan entrar el agua fina e inacabable de los monzones otoñales.


Pero el océano, a pesar de su inmensidad y de su tozudez, no pudo inhibirse a las leyes físicas de la gravedad, a las leyes universales del sentido común, y tuvo que deshacer el camino desandado. Tuvo que volver a equilibrar con el peso del agua los senos cóncavos y vacíos de los valles marinos, ahora momentáneamente secos, aunque en los cascarones centenarios de hundidas chalupas balleneras chapotean brillantes puñados de sardinas desorientadas, que observan como unos cuantos cangrejos golosos mordisquean los vértices tiernos de las estrellas de mar que se han quedado enredadas en las hojas lacias de las algas coralinas…

CHILE NO ESTÁ TAN LEJOS
 
Mi Ping en TotalPing.com Antivirus Voli Low Cost